top of page

Acá podrás ver predicas tanto de miembros del Ministerio como de otros Pastores y Lideres, que siempre tendrán una palabra de Enseñanza y bendición para ti.

La Máxima Expresión de Amor de la Historia
El mesías estuvo dispuesto a entregar su vida por ti y por mí, y no solo a entregarla sino someterse a una muerte atroz.
 

Baruch es el profesor titular del Instituto Zera Abraham basado en Israel. El aparece en el programa de televisión israelí Pdut L’amo donde el enseña cada semana sobre la Biblia (este programa es en hebreo).

Un programa similar de Estudio Bíblico en inglés se transmite por numerosas redes de televisión a través de los EE.UU., Europa, y África. Muchas de sus enseñanzas están disponibles en video, audio y artículos escritos en Pdut.org (hebreo) y LoveIsreal.org (inglés).

Baruch obtuvo un doctorado en Estudios Judios (PhD in Jewish Studies). Su disertación fue sobre las técnicas de traducción de la Septuaginta. Baruch y su esposa, Rivka, llevan más de 30 años de casados y ellos tienen tres hijos adultos. Los Korman residen en Israel.

Hallazgos proféticos en el libro de Juan
Estudiar el Nuevo Testamento no te tomará mucho tiempo hasta entender la gran importancia de la profecía.
 

Amós fue uno de los doce profetas hebreos, conocidos como los Profetas menores, AMÓS empieza en la “edad de oro”, del profetismo bíblico, Antes que él, muchos otros profetas habían intervenido activamente en la vida política y religiosa de Israel, Pero ninguno de ellos había escrito nada, y la tradición sólo había conservado el recuerdo de sus acciones y ocasionalmente algunas de sus palabras, A partir de Amós, en cambio, lo que importa en primer lugar es, la “palabra” del profeta, y ese mensaje recogido, y recopilado por sus discípulos, ha llegado hasta nosotros en forma escrita, Así se inicia la era de los llamados “profetas escritores”,

Malaquías, el último libro del Antiguo Testamento está separado del libro de Mateo por un período de silencio de más de 400 años, pero a pesar de eso estos dos libros están enlazados de una manera realmente asombrosa. Desde el punto de vista histórico, hubo un tiempo muy largo durante el cual no hubo ninguna voz que hablase en nombre de Dios ni vino ningún profeta a Israel y tampoco quedaron escrituras. No hubo ningún estímulo de parte de Dios y los cielos guardaron silencio. Pero con todo y con eso, la historia continuaba, en Israel y entre los judíos estaban sucediendo acontecimientos asombrosos. Se estaban formando instituciones nuevas, que aparecen al principio del Nuevo Testamento, pero no ha quedado constancia de nada de esto para nosotros en la historia sagrada.

bottom of page